Cerveceros adquieren a Rowdy Tellez de los Azulejos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
El primer base de los Azulejos de Toronto, Rowdy Tellez (44), persigue un roletazo que rebotó en su guante, resultando en una carrera para los Astors de Houston, en la séptima enmtrada del partido en Buffalo, Nueva York, el domingo 6 de junio de 2021. (AP Foto/Joshua Bessex)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

NUEVA YORK (AP) — Los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División central de la Liga Nacional, adquirieron el martes a un primera base bateador, el zurdo Rowdy Tellez, al que trajeron de los Azulejos de Toronto a cambio de los lanzadores derechos Trevor Richards y Bowden Francis.

Tellez, de 26 años, estaba en el equipo de Búfalo de la Triple A, perteneciente a los Azulejos, debido a su mala racha esta temporada en las mayores con promedio de bateo de .209, cuatro jonrones y ocho producidas en 50 partidos. Conectó 21 cuadrangulares para Toronto en 2019 y tuvo un promedio base-bateo de .886 en 35 encuentros la última campaña.

Según previsiones, Tellez podría ver acción el miércoles con los Nacionales en el último partido de la serie contra los Mets de Nueva York.

“Este es un jugador que conecta la pelota en forma constante la pelota, y con fuerza: esos son dos grandes atributos para los toleteros en las grandes ligas”, declaró el gerente general de Milwaukee, David Stearns. Fue la segunda vez en menos de seis semanas que Stearns concreta un canje con otro equipo.

“Él tiene un gran historial de éxitos en ligas menores. Tuvo un pequeño inicio lento este año a nivel de grandes ligas. Creemos que tiene una base de juego bastante sólida. Creemos que podrá tener actuaciones al nivel de grandes ligas. Va a tener una oportunidad”.

Los Cerveceros necesitaban cierta ayuda en la primera base debido a que Daniel Vogelbach está en la lista de lesionados por una torcedura en el tendón de la corva izquierda y su regreso está previsto hasta agosto.

Keston Hiura, que comenzó la campaña como primera base titular con los Cerveceros, tiene bateo de .161 y fue enviado dos veces a las menores esta temporada. Hiura mostró indicios de avance en la reciente racha de 11 victorias de los Cerveceros, pero está de 7-0 y acumula seis ponches en contra en los último dos encuentros.

Richards, de 28 años, está cambiando de equipo por segunda vez esta temporada. Los Cerveceros lo adquirieron con el campocorto dominicano Willy Adames en un canje el 21 de mayo en el que fueron enviados los relevistas J.P. Feyereisen y Drew Rasmussen a los Rays de Tampa.

Después de de llevar foja de 0-0, un salvamento y promedio de carreras limpias admitidas de 4.5 en seis partidos con Tampa Bay, Richards estaba de 3-0 con efectividad de 3.20 en 15 encuentros con Milwaukee.

Francis, de 25 años, tiene marca de 7-3 con efectividad de 3.62 en 11 aperturas con Biloxi de la Doble-A y Nashville de la Triple-A esta campaña.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.