La cervecera belga AB InBev concluye la adquisición del mexicano Grupo Modelo

El cervecero belga AB InBev concluyó la adquisición de Grupo Modelo, la empresa más grande de producción de esa bebida en México, en una transacción valorada en 20.100 millones de dólares, informó el martes la firma mexicana. (GettyImages/AFP/Archivo | Joe Raedle)

El cervecero belga AB InBev concluyó la adquisición de Grupo Modelo, la empresa más grande de producción de esa bebida en México, en una transacción valorada en 20.100 millones de dólares, informó el martes la firma mexicana. Grupo Modelo, fundado en 1925, "cerró la alianza con Anheuser-Busch InBev en una transacción valuada en 20.100 millones de dólares", indicó el martes la firma mexicana en un comunicado dirigido a sus inversores. La transacción "constituye el siguiente paso natural en la larga relación, que data de hace 20 años", se añadió en el texto. La firma mexicana informó de que "AB InBev ahora es titular de aproximadamente 95% de las acciones en circulación de Grupo Modelo". México se convertirá tras la adquisición en la séptima Zona de AB InBev. El corporativo de Grupo Modelo permanecerá en la Ciudad de México y la empresa mantendrá un Consejo de Administración local, cuyos miembros serán designados por AB InBev durante la próxima asamblea de accionistas, prosiguió. Las autoridades estadounidenses habían expresado su temor a que la operación redujera demasiado la competencia en su país, dado que la firma belga posee la marca Budweiser, muy popular entre sus habitantes, y Grupo Modelo es dueño de Corona, la cerveza más importada en Estados Unidos. Juntos, AB Inbev y Grupo Modelo copan el 46% del mercado en Estados Unidos, que representa, en total, unos 80.000 millones de dólares al año. En el comunicado, se destacó que AB InBev "se beneficiará del considerable potencial de crecimiento que las marcas de Grupo Modelo, como Corona, tienen fuera de Estados Unidos y dentro del propio México, en donde también habrá oportunidad para introducir marcas" de la firma belga. "Estamos ansiosos por aprovechar nuestras oportunidades de crecimiento y por llevar nuestras cervezas a más consumidores alrededor del mundo con esta unión de dos empresas cerveceras de clase mundial", dijo Carlos Brito director general de Anheuser-Busch InBev, según el texto del Grupo Modelo. El cervecero belga AB InBev concluyó la adquisición de Grupo Modelo, la empresa más grande de producción de esa bebida en México, en una transacción valorada en 20.100 millones de dólares, informó el martes la firma mexicana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.