Cervantes denuncia ante FGR a Gallardo por entrega de "La cumplidora"

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Este martes, Eli César Cervantes, senador suplente de Morena por San Luis Potosí, fue a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en esta entidad para presentar una denuncia contra el candidato del PVEM a la gubernatura del estado, Ricardo Gallardo, por presuntamente incurrir en delitos electorales.

Cervantes Rojas explicó que el motivo de la denuncia, tal y como lo anunció la semana pasada durante su toma de protesta, se debe a la entrega de la tarjeta La cumplidora, la cual ha sido dada por el aspirante durante actos proselitistas y que servirá para que los poseedores obtengan apoyos económicos y en especie a partir del 26 de septiembre, sólo si Gallardo Cardona gana las elecciones del 6 de junio.

"Eso es mentira, estas tarjetas, le tenemos que decir a la población, a la ciudadanía, que no le garantizan que va a haber un apoyo, aunque ganaran la elección, cada programa tendrá un requisito, el cual tiene que llenar papelería", destacó Eli César Cervantes.

El senador suplente de Morena invitó a la ciudadanía a no tener miedo de denunciar este tipo de actos, que calificó como delitos electorales, pues puntualizó que la presente legislatura los decretó como delitos graves, por lo que se deben emitir las denuncias correspondientes para que se castiguen correctamente y se acaben esos actos que, dijo, dañan a la sociedad.

Por último, llamó a partidos y actores participantes en este proceso electoral a que se conduzcan acorde a lo que establecen las leyes, pues sin importar que los candidatos tengan o no fuero, así como que sin importar a qué instituto político pertenezcan, denunciará estos delitos para que se esclarezcan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.