Certifican playa de Puerto Progreso en Yucatán

·2  min de lectura

PUERTO PROGRESO, Yuc., julio 17 (EL UNIVERSAL).- Por segundo año consecutivo, la playa de este puerto yucateco recibió el Certificado Internacional Blue Flag 2020-2021 que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), por su calidad de agua, información y educación ambiental, seguridad y servicios, así como por su gestión y manejo ambiental.

Con esta distinción, Puerto Progreso se proyecta internacionalmente como destino turístico que propiciará la atracción de proyectos e inversiones que contribuirán a impulsar la economía de la entidad.

El gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañado del director ejecutivo de la FEE, Joaquín Arturo Díaz Ríos, y del alcalde progreseño Julián Zacarías Curi, realizó el izamiento de la bandera Blue Flag, en el Malecón Internacional de este puerto.

En su momento, Díaz Ríos entregó al Malecón Tradicional y al Internacional los distintivos correspondientes a esta temporada, por contar con espacios sustentables, vanguardistas y amigables con la sociedad y el ambiente, que cumplen con cuatro pilares: calidad de agua, información y educación ambiental, seguridad y servicios, y gestión y manejo ambiental.

Vila Dosal recibió el certificado del Malecón Tradicional, mientras que a Zacarías Curi se le entregó el que corresponde al Malecón Internacional, ambos por cumplir con los parámetros de sustentabilidad.

El mandatario estatal aseguró que el agua y la arena de la playa de Puerto Progreso cuentan con todas las condiciones de higiene, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la FEE.

Dicho organismo ha certificado 4 mil 800 playas en 50 diferentes países del mundo, lo que brinda certeza y tranquilidad a los progreseños y turistas.

Con esta certificación, Progreso se integra a una red de playas que son promocionadas por operadores turísticos internacionales y por los medios de comunicación de la FEE, lo que brindará una mayor exposición y promoción turística al estado.

En el país son 90 las playas, marina y embarcaciones de nueve estados que cuentan con este reconocimiento, agregó el mandatario estatal, quien destacó que Puerto Progreso recibió por primera ocasión este distintivo en septiembre de 2020.

Con ese reconocimiento se marcó su integración a una red de playas que son promocionadas por operadores turísticos, resultando una mayor exposición y promoción turística a Yucatán.

De la misma manera, se entregaron los trabajos de la segunda etapa, de las tres que se realizan, de la modernización del bulevar de este puerto, la cual contempla la rehabilitación de calles, banquetas, implementación de ciclovías, estaciones para bicicletas, remodelación del remate oriente, conservando el asta bandera y la ubicación de las letras de "Progreso".

Además se reforestó y preservó la vegetación de las zonas costeras, se instalaron bancas, basureros, señalética y se contempla contribuir a la accesibilidad universal, ya que el proyecto se encuentra en un mismo nivel para facilitar el traslado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.