Anuncios

Un certamen de belleza en Estados Unidos podrá prohibir a concursantes trans

El certamen de belleza Miss United States of America ahora tiene carta abierta para prohibir que mujeres trans participen en el concurso.

Esta decisión llegó después de que un juez federal desestimara una demanda por discriminación contra este certamen de belleza que se realiza en Estados Unidos.

Checa: Guía para ser un buen aliado de la comunidad trans

Todo empezó cuando Anita Noelle Green, una reina de belleza transgénero, presentó una demanda contra este concurso en 2019 después de que se le prohibiera participar en él.

“Quiero participar en los concursos por la misma razón que toda mujer quiere: ganar un sentido de confianza y aplomo, y sentirme hermosa y glamorosa”, dijo Green en documentos judiciales que obtuvo Courthouse News. y citó Business Insider.

Los abogados de Miss USA argumentaron que debido a que la organización es privada, se le permite expresar sus valores como un concurso de “mujeres de nacimiento”.

El juez desechó la demanda de Anita Noelle Green al señalar que el concurso estaba protegido por la primera enmienda, ya que no es de corte comercial.

Pese a haber perdido su demanda, Anita Green hizo énfasis en que su caso ayudará a llamar la atención sobre casos de discriminación contra personas trans.

“Este caso generó conciencia sobre un problema que muchas personas desconocían y aún desconocen, y ese problema es que la discriminación contra las personas transgénero sigue ocurriendo activamente en el sector público y privado, incluso dentro del circuito de concursos”, dijo Green a un medio local.

En este video, la reina de belleza explica qué pasó con su caso.