"Certámenes de belleza son violencia simbólica"

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 11 (EL UNIVERSAL).- El Congreso del estado aprobó una iniciativa de reforma por la que los certámenes de belleza que promuevan estereotipos sexistas o discriminen las características físicas de las mujeres, sean considerados violencia simbólica.

La reforma, impulsada por la diputada Magaly López Domínguez, de Morena, establece también la prohibición del uso de recurso público en este tipo de actos, donde se evalúen las características físicas de niñas, adolescentes y mujeres.

Se trata de una adición al Artículo 18° Bis de Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género, mediante la cual las instituciones gubernamentales no podrán considerar como campañas de promoción turística o publicidad oficial a certámenes de este tipo.

"La ley antes mencionada prohíbe a los municipios, dependencias estatales así como los órganos autónomos, destinar publicidad oficial o subsidios para la promoción de estas actividades", señaló el Congreso en un comunicado.

Esta reforma fue dictaminada por la Comisión Permanente de Igualdad de Género de la LXIV Legislatura de Oaxaca y difundida este domingo en las redes sociales oficiales del Congreso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.