Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cerro Porteño apela a la presión de la Olla para batirse con Barcelona

Asunción, 25 feb (EFE).- Cerro Porteño recibe este miércoles a un Barcelona que llega a Asunción con el gol de ventaja de la ida en Guayaquil (1-0), un resultado que los paraguayos buscan revertir bajo la presión de la Nueva Olla, donde se dirimirá este pase a la fase de grupos de la Libertadores.

Dos goles de diferencia son los que requiere el Ciclón para no quedarse apartado del torneo, mientras que a los ecuatorianos les basta un empate o perder por uno, siempre que marque al menos una diana.

Hay además un importante beneficio económico para quien clasifique al Grupo A, el de "la muerte", formado por Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla.

En Barrio Obrero, donde se encuentra la remozada Nueva Olla, las sensaciones son de optimismo tras la imagen dada por el equipo ante Olimpia, su archirival, al que sacaron un empate en su cancha (1-1) este domingo, en la sexta jornada del Apertura.

El problema del exseleccionador nacional Francisco Arce reside en la recuperación de hombres clave para su esquema y con diferentes contusiones, como el delantero Nelson Haedo o el todo terreno Fernando Amorebieta.

Visto el rendimiento ante Olimpia, es posible que Arce recurra al joven delantero argentino Diego Churín, autor del espectacular gol de cabeza contra Olimpia, y a otros destacados de ese duelo como Óscar Ruiz y Ángel Lucena.

Por su parte, Barcelona afronta el duelo sin el defensa Darío Aimar, suspendido por un encuentro al sumar tres tarjetas amarillas, que sería sustituido por Anthony Bedoya

Por contra, el técnico argentino Fabián Bustos si contará con el goleador Fidel Martínez, el verdugo del Ciclón en la ida con un tiro libre de los que hacen época.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño:Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres y Fernando Amorebieta; Juan Patiño, Santiago Arzamendia, Ángel Lucena, Víctor Cáceres y Ángel Cardozo; Diego Churín y Nelson Haedo.

Entrenador: Francisco Arce

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Anthony Bedoya, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Gabriel Marques, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Jonathan Alvez

Entrenador: Fabián Bustos

Arbitro:Anderson Daronco (BRA)

Estadio General Pablo Rojas (la Nueva Olla)

Hora: 19.15 hora local (23.15 GMT).

(c) Agencia EFE