Anuncios

Cerro del Chiquihuite de desgajó y sepultó varias viviendas

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Este 10 de septiembre se reportó un derrumbe en la ladera del Cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, por lo que se varios equipos de emergencia se movilizaron al lugar, según informó el mismo gobierno municipal.

Los reportes señalan que el percance ocurrió entre las calles Las Cruces y Legión Aconcagua, en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En imágenes y videos difundidos en redes sociales, se puede que una gran cantidad de piedras de gran tamaño y tierra sepultaron viviendas que se encontraban en el lugar.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

 

En una de las grabaciones, se escucha que un hombre menciona: "Es un área muy grande, mira. Ve, si había casa acá y ya no hay nada aquí".

En otro video, un hombre comenta: "Está muy cabr#% acá en el cerro, no sabemos si hay personas desaparecidas o no".

Alfredo del Mazo, gobernador del estado, informó por medio de su cuenta de Twitter: "Los cuerpos de emergencia del Edomex en coordinación con autoridades federales y municipales ya se encuentran en la Colonia Lázaro Cárdenas 3a. Sección, en Tlalnepantla, tras el deslave del Cerro del Chiquihuite".

El medio Telediario dio a conocer que Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, informó que hay cuatro personas desaparecidas y que detalló que fueron dos rocas de gran tamaño las que se desprendieron del cerro y afectaron a tres viviendas, además dijo que toda la zona se tenía que evacuar.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El citado medio también detalló que Pérez afirmó que el equipo de rescatistas Topos de Ciudad de México ya se movilizaban a la zona del desastre.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Furia sobre ruedas: Trailero arrasa con todo con tal de huir de la ira de taxistas en CDMX