Cerro del Chiquihuite. El antes y el después del derrumbe

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este viernes se registró un derrumbe en el cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, dejando hasta el momento el reporte de cuatro personas desaparecidas.   

A través de Google Street View se observa cómo eran las casas que fueron destruidas por las rocas que cayeron por el desgajamiento del cerro. 

Una casa en color amarillo que se encontraba junto a otra vivienda de color rosa se observa completamente destruída luego del derrumbe. 

Hasta las 16:00 horas de este viernes, se reportan tres viviendas colapsadas y cuatro personas desaparecidas en la colonia Lázaro Cárdenas, Tercera Sección. 

El gobierno local solicitó a la población desalojar el área para atender la situación. 

El gobernador Alfredo del Mazo informó que los cuerpos de emergencia de la entidad, en coordinación con autoridades federales y municipales, ya se encuentran en el lugar tras el deslave del Cerro del Chiquihuite.

En el lugar laboran bomberos y paramédicos de la Coordinación Municipal y estatal de Protección Civil, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.