Contra la cerrazón, piden privilegiar la tolerancia

·1  min de lectura

En homenaje a Porfirio Muñoz Ledo, en el Senado, legisladores y académicos llaman a frenar el hiperpresidencialismo y a fortalecer las instituciones democráticas

Luis Carlos Rodríguez, Víctor Gamboa y Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Legisladores, académicos, diplomáticos y periodistas llamaron a frenar la cerrazón y el hiperpresidencialismo en México, ante el riesgo de una mayor polarización y purgas contra quienes piensan diferente. Destacaron la necesidad de privilegiar la tolerancia y fortalecer las instituciones democráticas frente a una posible regresión.

Durante el homenaje que se rindió a Porfirio Muñoz Ledo por 70 años de lucha democrática, organizado por el Senado y EL UNIVERSAL, en la antigua sede del Senado de la República, se subrayó la trayectoria del político, diplomático, exlegislador e ideólogo de las reformas político-electorales y de diversas instituciones en el país.

En su intervención, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de este diario, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, resaltó que Porfirio Muñoz Ledo ha combatido afanes políticos con vocación autoritaria o de pensamiento único.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.