Es para cerrar fuerte: Sheinbaum explica los cambios en su gabinete

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los cambios en su gabinete obedece al fortalecimiento de su gestión y "para cerrar fuerte".

El viernes pasado la mandataria capitalina realizó diversos cambios en las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, Turismo, Sistema de Aguas y Metrobús.

Este sábado, en entrevista posterior a una gira de trabajo por la alcaldía Tlalpan, señaló que con estos nuevos nombramientos, habrá "mayor trabajo, mayor dedicación; vamos a estar más en territorio, es lo más importante".

También indicó que no se esperan más cambios en su equipo de trabajo.?Los cambios

"Es parte del fortalecimiento y cerrar fuerte en el Gobierno de la Ciudad", expuso. La jefa de Gobierno designó este viernes a Carlos Ulloa Pérez como el nuevo secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Como encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) a Rigoberto Salgado Vázquez.

También la nueva titular del Metrobús, es Rosario Castro Escorcia, y Roberto Samuel Capuano Tripp se convirtió en asesor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Mientras que Rebeca Olivia Sánchez Sandín es la nueva titular del DIF, y Esthela Damián Peralta, se incorporó como secretaria particular de la Jefatura de Gobierno.

Además, Nathalie Desplas Puel fue nombrada secretaria de Turismo y anunció la creación de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, a cargo de Amador Rodríguez Lozano.