Cerrarán teleférico del Edomex para darle mantenimiento

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., julio 30 (EL UNIVERSAL).- A partir del 7 y hasta el 21 de agosto se llevará a cabo el mantenimiento anual del Sistema Teleférico Mexicable, el cual se realizará en dos etapas, anunció el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico (Sitramytem).

El mantenimiento anual de la Línea 1 del Mexicable consiste en revisar la correcta alineación de la línea sobre la que circulan las 185 cabinas, hacer pruebas de carga y frenando, revisión más exhaustiva y cambio de rodamientos a las poleas de retorno, revisión de los sistemas de cierre y todos los mecanismos de operación que permiten garantizar la seguridad y tranquilidad de los pasajeros que viajan diariamente por este sistema.

Los trabajos serán en dos etapas: la primera será del 7 al 14 de agosto, la cual interrumpirá el servicio de la estación 1A a la estación 4A, y la segunda etapa será del 15 al 21 del mismo mes, por lo que se interrumpirá el servicio de la 4B a la 7.

"Las revisiones se realizan de manera periódica con el fin de mantener en óptimas condiciones las instalaciones y seguir brindando un servicio de calidad a los usuarios", precisó el gobierno mexiquense.

Indicó que los usuarios han sido notificados sobre los trabajos de mantenimiento, realizando la difusión a través de las 17 pantallas instaladas en las estaciones, en vinilonas que fueron colocadas en los accesos de cada una de las estaciones, además de que se ha informado en las plataformas digitales del Sitramytem.

Por lo que el gobierno pidió a los usuarios salir con anticipación y tomar las medidas necesarias para evitar contratiempos. El Mexicable tiene siete estaciones y una extensión de 4.9 kilómetros que van de la Vía Morelos, a un costado de Cerro Gordo, pasando por el pueblo de Santa Clara y la autopista México-Pachuca, hasta llegar a la colonia Hank González y la región de La Cañada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.