Cerrarán parcialmente el centro de cinco ciudades en Veracruz

Xalapa, 7 May (Notimex).- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que, del 8 al 10 de mayo, instalarán filtros y cerrarán, de manera parcial, el centro de las ciudades con mayor transmisión de casos de COVID-19.

En un mensaje el mandatario estatal destacó que, en acuerdo con el Consejo Estatal de Salud, ante el alarmante ascenso en los casos de coronavirus, se determinó exhortar a los alcaldes a tomar medidas para evitar las aglomeraciones y la movilidad inusual por el Día de las Madres.

Destacó que en las ciudades como Poza Rica Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos se instalarán filtros sanitarios y cierre parcial del centro en cada uno de los municipios.

Lo mismo aplicará en las áreas conurbadas como Tihuatlán, Coatzintla y Papantla en el norte; La Antigua Medellín y Alvarado, en la zona centro; Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata en la capital del estado y en el sur Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital.

Además realizarán la revisión de los comercios para que, los no sustanciales, se mantengan cerrados y el resto opere bajo estrictas medidas de sanidad.

“A las acciones que se han venido recomendando, por el comité salud, se agrega el cierre parcial de las calles que llegan al centro de cada una de las ciudades de Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos", señala.

Agregan en el mensaje que la medida se aplicará, por las autoridades municipales competentes, desde el viernes 8 de mayo hasta el domingo 10 de mayo entre las 7 de la mañana a las 18 horas, por favor quédate en casa, este fin de semana evita ir al centro de tu ciudad.

-Fin de nota-

 

NTX/IGR/GVG