Cerrarán tres meses andenes en Cetram Pantitlán

·2  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Durante los próximos tres meses se suspenderá la circulación de transporte público en la zona nororiente del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, porque se rehabilitará un sótano donde se encontraron daños.

Esto afectará a los usuarios de las rutas que circulan en los andenes M a la U, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

El titular de la dependencia, Andrés Lajous Loaeza, explicó que en ocho de los 27 andenes que conforman el paradero se realizarán trabajos en el sótano que se encuentra en Pantitlán.

Natalia Rivera, titular del Órgano Regulador de Transporte, detalló que el sótano se utilizaba como patio de resguardo de unidades; sin embargo, durante trabajos de limpieza, personal detectó algunos daños en la infraestructura, por lo que consideraron que era necesario resolver para evitar problemas mayores.

"Sí es un daño importante y por eso se tiene que apuntalar. Sin embargo, no es inminente el colapso. Lo que queremos es actuar justamente antes de que haya un riesgo de esa naturaleza", dijo Rivera.

El sótano tiene una superficie de 4 mil 570 metros cuadrados y se ubica en el cuerpo norte del Cetram, próximo a la salida a avenida Unión que converge con Río Churubusco.

Por su parte, Rodrigo Díaz, subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Semovi, destacó que contemplan afectaciones a 13 rutas de la capital y 17 del Estado de México que van a la zona oriente, además de 120 comerciantes.

Dijo que se tomó la decisión de hacer este cierre parcial preventivo para no someter a más carga la estructura del sótano.

"Ya se está dando, se están cerrando las labores de ascenso y descenso sobre el sótano, ya está absolutamente liberado esto y posteriormente se cerrará completamente la circulación de vehículos", aseguró.

Asimismo, para reducir el impacto, Díaz indicó que se habilitará una calle de servicio paralela al sótano y habrá personal de tránsito y lonas para informar a la población sobre el cierre.

"Se está habilitando una calle de servicio paralela, esta calle de servicio la está ejecutando en la actualidad la Secretaría de Obras, que esperamos que esté concluida si no mañana, el viernes", comentó el subsecretario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.