Cerrarán módulos de vacunación antiCovid-19 por elecciones en Yucatán

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., junio 2 (EL UNIVERSAL).- Los módulos de vacunación contra Coronavirus cerrarán temprano el próximo sábado 5 de junio y no abrirán el domingo 6, día de las elecciones, según informó el Sector Salud.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, confirmó que los sitios en los que se aplican vacunas concluirán labores a las 12 del día del sábado, debido a que los elementos del Ejército mexicano tendrán que efectuar otras tareas en el marco de la jornada electoral.

Las personas que no alcancen ser vacunadas ese día podrán acudir el lunes 7 de junio a recibir el biológico. Se espera que la jornada concluya sin pendientes ese sábado.

En relación a la jornada electoral, el mandatario estatal comentó que como parte de la coordinación que realiza el gobierno con los organismos electorales, la Secretaría de Salud estará realizando la desinfección de los sitios donde se instalarán las casillas, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estará al pendiente ante cualquier conato de violencia que pudiera desatarse.

Sobre la aplicación de vacunas contra coronavirus, informó que a nivel estatal se vacunó a más de 40 mil personas, mientras que en Mérida se aplicaron 23 mil 536 vacunas de segunda dosis a adultos mayores de 60 años, junto con otras 5 mil 81 a personas de 50 a 59 años.

La mayoría de las casillas se instalarán en parques, canchas y aulas escolares en municipios, comisarías y en diferentes puntos de Mérida.