Cerrarán la Línea 1 del Metro parcialmente en 2022 por modernización

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informó que durante el primer semestre de 2022 se tendrá que cerrar parcialmente la Línea 1 debido a la modernización que se realizará en ella.

"Es una renovación integral, prácticamente rehacer por completo la línea 1, a excepción de las estaciones", comentó durante un evento en donde se inauguró la escalera eléctrica número 27 en Copilco.

Refirió que todo lo que tiene que ver con el túnel se rehará, es decir, se revisarán las filtraciones de agua, las fisuras que tiene, drenaje, cárcamos, rieles, durmientes y balasto.

La primera etapa de cierre será de Pantitlán a Salto del Agua y la segunda de Balderas a Observatorio. En ambas etapas no precisó fechas, únicamente dijo el primer semestre de 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.