Cerrará temporalmente oficina central del Registro Civil de Aguascalientes; sólo se atenderán casos urgentes

Redacción
·2  min de lectura

Como una medida de prevención para evitar riesgos de contagio por COVID-19 y para mantener condiciones de salud para trabajadores y usuarios del Registro Civil, se determinó el cierre temporal al público de la oficina central, anunció la directora general, Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza.

Explicó que a partir de este martes 4 de noviembre, y hasta nuevo aviso, serán atendidos a través de citas, en horario de 08:00 a 15:00 horas, los siguientes trámites urgentes: registro de nacimientos, rectificaciones, inscripciones, matrimonios, así como corrección y asociación de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Al respecto, la funcionaria estatal señaló que los correos electrónicos para solicitar las citas de acuerdo al trámite que deseen realizar son: nacimientos@aguascalientes.gob.mx; rectificaciones@aguascalientes.gob.mx; inscripciones@aguascalientes.gob.mx; matrimonios@aguascalientes.gob.mx; y curp@aguascalientes.gob.mx; en caso de existir alguna duda, pueden llamar al 449 910 2646 extensión 2807.

Por otro lado, resaltó que las oficialías establecidas en todo el estado estarán abiertas al público a través de un rol de guardias para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites; las ubicaciones de las mismas pueden revisarse en la liga https://www.aguascalientes.gob.mx/segob/registrocivil/rc_oficialias.html.

Franco Ruiz mencionó que la impresión de actas y CURP se puede efectuar en los Centros de Atención y Servicios (CAS), conocidos coloquialmente como “cajeros”, ubicados en distintos puntos de la ciudad capital y de Jesús María; en el enlace https://www.aguascalientes.gob.mx/servicios/cas/cas.html se pueden consultar las ubicaciones.

Añadió que respecto al rol de guardias de las oficialías, del 4 al 6 de noviembre, estarán abiertas brindando servicio al público en la ciudad de Aguascalientes son las ubicadas en Salto de lo Salado, Valle de los Cactus, Satélite Morelos, Hospital número 3 del IMSS, Centenario Hospital Miguel Hidalgo, DIF Estatal, y la unidad móvil en Terán Peredo; en los municipios del interior serán las de Rincón de Romos, Tepezalá, Palo Alto, Ojocaliente en Calvillo, San Francisco de los Romo, San José de Gracia, y Gómez Portugal.

Para la semana del 9 al 13 de noviembre, en el municipio capital, estarán atendiendo trámites las oficialías de Villa Jesús Terán; comunidad de Calvillito, en Jesús Terán Peredo; Hospitales 1 y 2 del IMSS; Hospital del ISSSTE; Hospital de la Mujer; y José María Morelos, en Cañada Honda; y la unidad móvil en Satélite Morelos. Y en los municipios del interior, serán las de Cosío, Asientos, Villa Juárez, Calvillo, Pabellón de Arteaga y Jesús María, todas en horario habitual, de 08:00 a 15:00 horas, y con las medidas preventivas como uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.