Anuncios

Cero incidencias en el primer día de la Fenapo 2022, reportan

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 6 (EL UNIVERSAL).- La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2022 inició con un saldo de cero incidencias, reportó la Secretará de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el Estado. Dentro y fuera de las instalaciones se registró "buen comportamiento de asistentes y participantes".

De acuerdo a la información recabada en cada uno de los cinco módulos de la Guardia Civil Estatal, que forman parte del Plan de Seguridad 2022 para el recinto ferial, prevaleció un clima de paz social gracias al operativo coordinado que inició desde las 5:00 horas del viernes y culminó a las 5:00 horas del sábado.

En punto de las 3:30 horas se invitó a las personas a retirarse de las instalaciones de la Fenapo, asegurándose que nadie quedara al interior como al exterior. Esta acción culminó una hora después sin ninguna novedad.

La SSPC estatal detalló que se registró el extravío momentáneo de dos menores de edad, quienes tras ser reportados, fueron reunidos con sus familiares a los pocos minutos; igualmente, se prestó el auxilio médico y atención conjunta con Protección Civil en 190 llamados de la ciudadanía.

Mil 200 orientaciones y servicios diversos de inquietudes de las y los visitantes fueron proporcionados por los agentes, las principales dudas fueron la ubicación de las salidas de emergencia, localización de áreas. Además se brindó el apoyo a más de dos mil solicitudes ciudadanas y se informó de las campañas preventivas por parte de las y los agentes en el stand de la propia Secretaría de Seguridad Estatal en el pabellón principal.

La SSPC estatal reitera que las principales medidas de autocuidado y prevención son: no introducir artículos punzocortantes, materiales explosivos, mochilas grandes, estupefacientes, mascotas, banderas con astas, aerosoles, hebillas grandes; cerrar perfectamente su vehículo al dejarlo en el estacionamiento gratuito; acordar con sus acompañantes un punto de reunión al salir de la Feria; reportar cualquier situación a las y los oficiales de seguridad.