Cero esfuerzo: crean un robot que arrastra el teléfono hasta la base de carga inalámbrica

Además de ofrecer una protección extra para evitar daños en la pantalla y el equipo, las fundas para teléfonos también se utilizan para lucir diversos diseños y transformar el aspecto original del equipo. Dentro de poco, este accesorio también permitirá dotar de movilidad para que los smartphones puedan ir solos a la base de carga.

Un grupo de investigadores del laboratorio de Biorrobótica de la Universidad Nacional de Seúl creó una curiosa funda para smartphones equipada con un pequeño motor que permite trasladar al equipo hasta la base de carga inalámbrica. El prototipo, denominado CaseCrawler, posee una serie de diminutas patas robóticas que trasladan al dispositivo gracias a un pequeño motor eléctrico.

Al igual que cualquier otro protector para smartphones, la funda robótica CaseCrawler le suma un volumen extra al dispositivo y tiene la capacidad para trasladar una carga útil de hasta 300 gramos. Como referencia, el peso promedio de un smartphone suele ubicarse por debajo de los 200 gramos, y la funda robótica solo pesa 22,7 gramos.

Por el momento, CaseCrawler está en una etapa inicial de desarrollo y puede dirigirse hasta un punto definido en una única dirección. Sus creadores planean aprovechar las funciones del smartphone para dotar al teléfono de mayor movilidad para otro tipo de tareas, e incluso prevén que pueda regresar al usuario cuando lo requiera. Por supuesto, siempre y cuando no se quede sin energía en el camino.