Cero desperdicio, meta de bares y restaurantes en CDMX y Guadalajara

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- El mes de julio está declarado por Flor de Caña como una oportunidad para reducir los desperdicios y con ello hace un cambio y freno al cambio climático que padecemos a nivel global. Zero Waste Month busca que los mixólogos reutilicen los residuos de alimentos (la merma) y crear con ello increíbles tragos para el consumidor final.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Food Made Good, una ONG global que promueve la sostenibilidad en la industria de servicio de alimentos, la cual ha ayudado a bares y restaurantes participantes a diseñar sus cócteles cero desperdicios y adoptar prácticas sostenibles en sus operaciones diarias.

Los mixólogos Claudia Cabrera (México), Antonio Naranjo (España), Georgi Radev (Inglaterra), Mario Farulla (Italia) y Julio Cabrera (Estados Unidos) se han unido a la son los Embajadores de Sostenibilidad de dicha campaña global con la cual se busca crear conciencia a través de redes sociales sobre el tema del desperdicio de alimentos e inspirar a bares, restaurantes y consumidores a convertirse en agentes de cambio para ayudar a reducir la merma de alimentos en sus propias comunidades.

El sitio oficial de Zero Waste Month incluye la lista de bares y restaurantes participantes por país, videos de renombrados bartenders compartiendo sus creaciones originales de cócteles cero desperdicios, consejos prácticos para reducir el desperdicio de alimentos en la vida diaria e información sobre cómo los establecimientos pueden unirse a esta causa.

Participantes

CDMX

Brujas

Casa Franca

Handshake

Kaito

Balmori Rooftop

Waikiki Tiki Room

Blanco Colima

Carajillo Masaryk

Comedor de los Milagros

Blanco Estelar

Palmares Azotea

Abraham Cárdenas

La Docena

Palominos

Lur

Braulio Alquicira Castillo

Guadalajara

Sala Blanca

Corazón de Alcachofa

Casa de los Platos

Mui Mui

Mochomos

Sagrantino

Cantina La N20

Lolo

Capital

Vicente

Wine Gogh

Bruna

Palominos

Providencia

Un ron ecológicamente responsable

Este ron ultrapremium cuenta con un certificado de Carbono Neutral y Fair Trade en el cual la energía que consume es 100% renovable, su añejamiento es sin azúcar u otros elementos artificiales. Los Green Awards del año pasado lo nombraron "Marca Sostenible" por tener prácticas sostenibles.

De hecho, su último lanzamiento, Flor de Caña Eco, un ron comn 15 años de añejamiento, cuenta con el certificado de Carbono Neutral y Fair Trade. Su empaque, botella de vidrio y etiqueta son de materiales 100% reciclados. Un esfuerzo que ningún otro ron en el mundo tiene.

Daiquiri de higo

Ingredientes:

Ron Flor de Caña 12 Años

mermelada de higo natural

jugo de toronja natural

hierba buena

Procedimientos:

shakear los ingredientes con mucho hielo. Colar y servir en un vaso old fashion.

Nota: con el desperdicio de la cáscara de toronja se hizo una pasta, luego se hicieron moldes para deshidratarlos y utilizarlos como porta vaso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.