Ceresos de Chihuahua refuerzan medidas sanitarias

*Suspenden visitas familiares

Chihuahua, 28 Abr (Notimex).- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales anunció el reforzamiento de las medidas de prevención ante el COVID-19 en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) del estado, a fin de resgusardar la salud de los internos y el personal que labora en dichos sitios.

Al respecto, la titular de la dependencia, Nora Angélica Balderrama Cano, resaltó que hasta este momento, ninguno de los Ceresos estatales ha registrado brotes de la enfermedad.

Sin embargo, señaló que las medidas de higiene y seguridad continuarán en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud estatal.

Entre las acciones que se llevan a cabo en los 11 centros penitenciarios se encuentran las revisiones del personal de las áreas operativa, administrativa y técnica, durante su ingreso a las instalaciones.

Asimismo, fueron suspendidas las visitas familiares hasta nuevo aviso, además de dotar de jabón y gel antibacterial a toda la población penitenciaria y realizar una sanitización y desinfección de estancias y áreas comunes con termonebulizadores.

También, se implementó el uso obligatorio de cubrebocas, se instalaron aspersores para la desinfección de vehículos oficiales y proveedores y se entregaron cubrebocas y protectores faciales a toda la población del Cereso estatal número 8 ubicado en Guachochi.

Por su parte, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) entregó equipo médico, botas, termómetros, gel antibacterial, cubrebocas para personas privadas de la libertad y oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/AER