Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La ceremonia de los Premios Ariel cambiará de casa

GUADALAJARA, Jal., junio 9 (EL UNIVERSAL).- Tras más de 60 años de realizarse en la Ciudad de México, la ceremonia de los Premios Ariel cambiará de casa y en septiembre se reconocerá a lo mejor del cine mexicano en Guadalajara, así se dio a conocer esta mañana Leticia Huijara, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara; el Teatro Degollado será sede del evento el próximo 9 de septiembre.

"Con esto se inaugura un sueño acariciado por varios años de salir de la Ciudad de México, propiciar encuentros con todos los colegas que hacen cine en distintos puntos del país y los públicos que la habitan", dijo Huijara.

Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, dijo que al leer el mensaje que Guillermo del Toro escribió para apoyar la premiación, él también decidió solidarizarse.

"Sabemos las dificultades que ha pasado (la entrega), me tocó leer mensajes del gran Guillermo del Toro, nuestro paisano, solidarizándose y a partir de ahí decidimos ponernos en contacto", comentó.

El Premio Ariel es un premio cinematográfico concedido anualmente por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en reconocimiento de los profesionales de la industria cinematográfica mexicana, incluyendo directores, intérpretes, técnicos y productores.