Ceremonia de graduación de jóvenes de Tijuana del Taller Habilidades para la Vida y el Empleo

Redacción

Tijuana, Baja California.-  Pro Salud, A.C. convoca a la ceremonia de graduación de 43 jóvenes egresados de la décima generación del Taller Habilidades para la Vida y el Empleo el cual forma parte del Programa Órale,

Orientando a Jóvenes en el Mundo Laboral.

El evento se realizará el miércoles 12 de abril del presente año, en la Sala Federico Campbell, a las 3:00 de la tarde.

El Programa Órale, orientando jóvenes al mundo laboral, favorece a jóvenes de zonas vulnerables, quienes son preparados y vinculados con oportunidades educativas y de trabajo, con un seguimiento personalizado de 4 meses para que alcancen su potencial de ser ciudadanas y ciudadanos sanos, productivos y activos.

Del 2014 a la fecha 680 jóvenes de 16 a 28 años han participado exitosamente, al trabajar con grupos locales de la sociedad civil y del sector privado, el programa ayuda a crear espacios seguros para las y los jóvenes menos favorecidos y a preparar a las y los jóvenes mexicanos para que tengan un futuro viable a través del empleo. Se considera que el empleo digno reduce la posibilidad de que las y los jóvenes participen en actividades delictivas y alcancen su potencial de ser ciudadanas y ciudadanos sanos, productivos y activos.

Los resultados obtenidos son alentadores, se ha obtenido el 85% de retención de las y los jóvenes y así mismo, el 85% de los graduados encuentran un empleo o una oportunidad educativa con becas, gracias a Pro Salud, que implementa actualmente el modelo en Tijuana, bajo la guía de la International Youth Foundation y con financiamiento de TK Foundation. Con su apoyo así como el de otras organizaciones, tanto públicas como privadas que se suman a este importante esfuerzo, se espera que para los próximos años el programa Órale pueda ampliar su cobertura a más zonas

de la ciudad beneficiando a más jóvenes.

*Comunicado

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Noticias Relacionadas