Ceremonia del 11 de septiembre incluirá de nuevo a familias

Associated Press
·1  min de lectura

NUEVA YORK (AP) — Un año después de que un desacuerdo sobre las medidas sanitarias por la pandemia llevó a la realización de dos ceremonias separadas de conmemoración de los ataques del 11 de septiembre del 2001, el 20mo aniversario será marcado de la forma tradicional con la lectura de los nombres de las víctimas en la plaza del World Trade Center, anunciaron funcionarios el jueves.

Las conmemoraciones incluirán de nuevo el Tributo de Luz, la instalación artística de dos haces de luz en evocación de las torres gemelas destruidas en el ataque.

“En unos pocos meses, habrán pasado 20 años desde que nuestra nación fue atacada el 11 de septiembre”, dijo Mike Bloomberg, jefe de la junta del Museo y Memorial 11 de Septiembre y exalcalde de la ciudad, en una declaración. “Sufrimos una gran tragedia ese día y durante las semanas y meses que siguieron. Lloramos a las víctimas de los ataques y prometimos que no olvidaríamos jamás”.

En un esfuerzo para cumplir con las normas que prohíben grandes congregaciones de personas, funcionarios del museo anunciaron el año pasado que una grabación de los nombres de las casi 3.000 víctimas sería trasmitida por altavoces en la plaza en el bajo Manhattan en lugar de la ceremonia usual en la que familiares leían los nombres.

La Stephen Siller Tunnel to Towers Foundation, un grupo fundado por la familia de un bombero que murió en el sitio, respondió invitando a familiares a una ceremonia alternativa cerca de la plaza, diciendo que sentían que era importante.