Cerebro del STC, con un progreso de 70%

·1  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que de enero a junio de este año destinó 10 millones 445 mil 989 pesos para la instalación del Puesto Central de Control I (PCCI), conocido como "el cerebro del Metro", en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

El PCCI resultó afectado el pasado 9 de enero, después del incendio que arrasó con el inmueble de la Subestación eléctrica Buen Tono, ubicado en la calle Delicias, en el Centro. Desde este lugar se dirigen y coordinar los convoyes de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro.

De acuerdo con el segundo informe trimestral de la Secretaría de Administración y Finanzas, el STC indicó que la obra civil tiene 70% de avance en su construcción.

Entre los trabajos que se han realizado se encuentra las adecuaciones en el C5 de la Ciudad de México que permitan la instalación de los equipos del PCC, así como construcción de las trayectorias y suministro del cableado para su enlace con la estación Candelaria de Línea 1 del Metro, considerados en el proyecto de modernización del contrato de prestación de largo plazo de la Línea Rosa.