Un reportero griego se vuelve viral por la persecución de un cerdo en plena conexión en directo

Hacer una conexión en directo no es precisamente una de las facetas más sencillas del periodismo. Son muchas las cosas que pueden salir mal. Que falle la parte técnica, que los nervios del directo jueguen una mala pasada o, un clásico, que un espontáneo decida colarse en plano para boicotear al periodista buscando sus cinco minutos de fama. Eso es lo que le ocurrió a Lazos Mantikos, un reportero griego enviado para informar de los daños causados por las lluvias. Lo extraordinario de su caso es que quien le boicoteó no fue un ser humano, sino uno de cuatro patas: un cerdo.


Los hechos ocurrieron durante la emisión del programa Good Morning Greece de ANT1 TV. En el plató se encontraba tres personas cuando una de ellas, el veterano presentador Giorgos Papadakis, según recoge The Guardian, dio paso a Mantikos para una conexión en directo y sobre el terreno en la que estaba previsto que informase de los daños provocados por las lluvias torrenciales que azotan Grecia. Una tema muy serio, ya que el temporal Gyrionis ha dejado varios muertos.

Sin embargo, lo que se vio en el programa era algo muy distinto a lo que estaba en el guion. El reportero tenía un serio problema para informar y sus gritos (alguno se oye) no son otra cosa que una muestra de desesperación ante la situación. Puede que también de dolor, porque el animal no para de perseguirle y lanzarle bocados continuamente mientras él intenta escapar e informar a los espectadores.

“Buenos días, tenemos un problema”, se le escucha decir desde Kineta, donde le habían enviado. “Giorgos, ¿pueden oírme? Tenemos un cerdo aquí que nos ha estado persiguiendo desde esta mañana ... Amigos, lo siento, no puedo quedarme quieto porque me está mordiendo”, cuenta. Lo narra, pero también se ve.

Y mientras el reportero está pasando ese mal rato, la escena, que no deja de ser tragicómica, provoca que en el plató sus compañeros no puedan contener la risa. Es trágico que el cerdo intente morder a Lazos y, sobre todo, lo son las lluvias y sus consecuencias, pero lo cómico del reportero huyendo del cerdo hace que se les escapen varias carcajadas. Conscientes de la situación, el propio Papadakis pide perdón por reírse.

Se rieron sus compañeros en el estudio y desde que el vídeo saltó a las redes sociales millones de internautas están haciendo lo mismo, echarse unas risas con una escena que parece sacada de una película de los hermanos Marx. Da igual si se sabe griego o no. Lo de entender lo que dicen los implicados casi es lo de menos. El grito de Papadakis sonaría igual en cualquier otro idioma.

Hasta el protagonista del vídeo viral se lo ha tomado con humor y no deja de compartir en su perfil en Twitter tuits de medios de otros países que se han echo eco de su accidentada conexión.

Más historias que te pueden interesar:


Un cerdo boicotea la conexión en directo de un reportero griego y su vídeo juntos se vuelve viral. (Foto: Getty Images)