Cepromusic convoca a jóvenes compositores

*La fecha límite para recepción de postulaciones será el viernes 22 de mayo

México, 9 de mayo (Notimex).— Con el objetivo de estimular la creación musical y la participación de nóveles artistas, el Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) convoca a participar en el Programa Permanente de Fortalecimiento a Jóvenes Compositores 2020.

      El programa del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), invita a autoras y autores mexicanos y extranjeros que residan en el país (no mayores a 35 años), a presentar tres partituras para diferentes dotaciones instrumentales, como parte de un proyecto de creación musical a desarrollar.

      Esta convocatoria forma parte de las actividades impulsadas por el Cepromusic, espacio en el que convergen actividades artísticas y académicas en favor de la creación, desarrollo y difusión de la música contemporánea en México, a través del fomento, la experimentación, producción y formación.

      Dicho proyecto contempla la composición de una obra con una duración de entre ocho y 12 minutos, que podrá incluir un mínimo de ocho y un máximo del total instrumental de la dotación del ensamble, integrado por violines, violines, flauta transversal, oboe, clarinetes, fagot, trompeta, piano, entre otros instrumentos.

      Serán seleccionados hasta seis jóvenes, quienes participarán y trabajarán en colaboración con el ensamble, durante las primeras dos sesiones de manera remota, otra más con su director artístico José Luis Castillo y un compositor invitado, y en octubre en la sede del Cepromusic. La piezas serán interpretadas en el marco del 42 Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez.

      La fecha límite de recepción de propuestas será el viernes 22 de mayo de 2020. La selección de obras estará a cargo de un comité conformado por el director artístico y dos compositores reconocidos. La publicación de resultados se llevará a cabo el viernes 29 de mayo. Para conocer la convocatoria completa se puede acceder al sitio web: http://www.cepromusic.inba.gob.mx.

NTX/AA/MBS