Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cepo al dólar: se cayó la página de consultas para saber quiénes están habilitados

La web permite saber quién puede y quién no acceder a la compra de dólares
Fuente: Archivo

Luego del anuncio por parte del Banco Central con las nuevas restricciones para la compra de dólares, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó una página de consultas para saber quiénes están habilitados a acceder a la divisa estadounidense. Sin embargo, en las últimas horas del lunes, el sitio se cayó.

"El servicio no está disponible", dice la web servicioswww.anses.gob.ar/censite/ que dio a conocer la entidad, a raíz de que el BCRA prohibiera la compra de dólares a aquellas personas que reciban una ayuda social con fondos estatales, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras.

Cepo. Cómo saber si alguien está habilitado a comprar dólares

Los bancos, hasta el momento, continúan sin ofrecer moneda extranjera al público. A partir de esta disposición de la Anses, deberán consultar la base de datos para conocer quién puede y quién no puede acceder al cupo mensual de 200 dólares.

Las reservas brutas del BCRA alcanzaron su menor nivel en 3 años y 8 meses

En la página, a la que puede entrar cualquier ahorrista, se debe ingresar el CUIL o CUIT y el período por el que se hace la consulta (no puede ser mayor a seis meses). Con eso, el sistema devuelve una respuesta. Solo en caso de leerse la inscripción "Denegatoria Certificación Negativa", no se podrá acceder a la compra de divisas, aunque también podría haber otras situaciones que impidan la adquisición.