Cepillín enseñó sencillez y humildad a Lalo España y Aleks Syntek

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Cepillín estaba muy orgulloso de decir su edad porque si algo tenía era tener actitud en la vida, esa es una de las características con las que el actor Eduardo España recuerda al personaje que durante décadas interpretó Ricardo González.

Ambos compartieron el escenario recientemente a finales del 2020 como parte del elenco de la puesta en escena "El cuarentenorio cómico".

"Era súper unido a su familia, parecían muéganos todos en el camerino, era muy divertido visitarlo en el camerino porque estaba la señora (su esposa), los hijos, nietos, te ofrecían viandas, era como una familia ambulante", recuerda en entrevista.

"Te daba consejos, nos platicaba chismes de su época, muy simpático, de verdad era un tipazo. Sí da tristeza, es como un balde de agua para quienes convivimos con él".

El mayor aprendizaje que Cepillín le dejó a España fue su sencillez y manera de fluir, además de que siempre fue accesible con todos, pero también se queda con un recuerdo que podrá seguir viendo pues tiene un video que el propio payaso le grabó interpretando sus clásicas mañanitas.

"Él se enteró en un chat que a mí me encantaba poner las mañanitas de Cepillín a mis cuates. El 15 de septiembre, mi último cumpleaños, me manda un video cantándomelas y diciéndome que sabía que me encantaban. Me puso chinito, me hizo chillar el día de mi cumpleaños".

Crece Syntek con música de Cepillín

Quien también compartió escenario con el payasito de la tele fue el músico Aleks Syntek quien desde niño fue fan de su trabajo.

"Crecí con sus canciones, lo amaba con todo mi corazón y me sabía todas sus canciones y compartí con él en 'Chiquilladas' porque hacíamos giras y él abría el show y nos presentaba y antes de presentarnos cantaba sus canciones".

Fue en aquella época, principios de los años 80 aproximadamente, en que hasta fue baterista de Cepillín.

"Tengo una anécdota bien bonita que fue en Nueva York en el Madison Square Garden con 'Chiquilladas', nos presentamos allá en esa época con los latinos de Nueva York y no llegó su baterista, preguntó quién podía sustituirlo y dije ‘yo, yo, yo’ y dijo ‘órale, Aleks, te doy la oportunidad’", relata

"Entonces me estrené tocando la batería con Cepillín a los 11 años de edad, tendría yo más o menos".

Lo que lamenta el intérprete de "Intocable" es que no pudieron trabajar juntos porque era algo de lo que habían hablado y que Ricardo González quería hacer.

"Siempre fue una persona amorosa, nos trataba muy bien incluso lo vi en un show hace un par de años y platicamos de hacerle un homenaje, de grabar duetos con él y me dijo que contaba con todo su apoyo y ahora lamento mucho que por una cosa o por otra se me imposibilitó el poder llevar a cabo esto pero ojalá que hagamos la iniciativa y que varios artistas le cantemos a cepillín, sería increíble para recordarlo y conmemorarlo".