La nueva cepa de Covid-19 ha llegado a China

Melanie Ramírez
·1  min de lectura
La nueva cepa de Covid-19 ha llegado a China
La nueva cepa de Covid-19 ha llegado a China

China se encuentra nuevamente en alerta debido al descubrimiento de la nueva cepa del covid-19 en su territorio, encontrada en un estudiante de 23 años de edad, el cual había viajado a Gran Bretaña recientemente. El joven se realizó una prueba en Shanghái el pasado 14 de diciembre, misma que salió positiva unos días después.
Las autoridades de salud en aquel país expresaron en la última edición de CDC Weekly que la aparición de esta nueva cepa de coronavirus en el país asiático ‘’representa una amenaza potencial’’ la cual, de no ser controlada y tratada correctamente lo más pronto posible, podría provocar grandes pérdidas, echando a la basura todo el progreso que ha tenido la nación en lo que va de la pandemia.
Esta nueva variante del Covid-19 ya ha presentado casos en Francia, algunos países africanos y recientemente en Estados Unidos, específicamente en California, según anunció el gobernador de dicho estado el día de ayer.
El Subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, declaró anteriormente que este virus podría ya estar en territorio mexicano, ya que fue detectado en septiembre, pero no se había revelado su existencia hasta ahora, por lo cual ni siquiera el cierre temprano de fronteras pudo haber evitado su filtración al país. Recordemos que esta cepa se originó en Reino Unido y comenzó a expandirse a otros países poco a poco.
Si bien, esta mutación del coronavirus no incrementa el riesgo de mortalidad que ya posee actualmente el covid-19, si es altamente contagiosa por lo cual profesionales médicos señalan que es importante extremar precauciones para no propiciar una alza en contagios mucho mayor a la que los hospitales puedan soportar.
VIDEO RECOMENDADO: Terremoto de 6.4 grados en Croacia