Nueva cepa de Covid-19 aún no llega a Baja California: Secretario de Salud

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Nueva cepa de Covid-19 aún no llega a Baja California: Secretario de Salud
Nueva cepa de Covid-19 aún no llega a Baja California: Secretario de Salud

A través de este portal se informó el pasado 30 de diciembre la confirmación de la llegada de la nueva cepa de coronavirus a San Diego, California en Estados Unidos.
Ante la cercanía que tiene Baja California y esta ciudad del país americano, esta mañana se le cuestionó al secretario de Salud del estado mexicano, Alonso Pérez Rico, sobre si se ha reportado algún caso en la entidad y si se aplicarán algunas medidas extraordinarias por la nueva variante del Covid-19.
“No, no se han detectado todavía casos confirmados de esta nueva cepa, desafortunadamente como se ha venido trabajando el virus, específicamente el coronavirus 2019, está sujeto a mutaciones o cambios, esto es completamente normal. Todas las cepas virales, ejemplo influenza, se modifica y muta todos los años, el Covid no está exento de eso. Seguramente ya hay más de cien variaciones del Covid”, mencionó Pérez Rico este sábado.
Respecto a las medidas preventivas por la posible llegada de la nueva cepa británica, como también se le conoce, el Secretario sostuvo: “algo muy importante, independientemente de que sea más contagiosa, más letal y con síntomas más severos; se previene igual, con distanciamiento social, usando mi cubrebocas, teniendo buena ventilación y lo más importante que tenemos que saber, el Covid no brota espontáneamente del aire, alguien lo transmite; se transmite de persona a persona”, señaló.
En este contexto, el doctor pidió seguirse cuidando y continuar con los protocolos de higiene, y sobre todo disminuir la movilidad a solo actividades esenciales.

Video relacionado: 10 bajacalifornianos que destacaron en el 2020