Nueva cepa de COVID-19: Francia registra su primer caso

Melanie Ramírez
·1  min de lectura
Nueva cepa de COVID-19: Francia registra su primer caso
Nueva cepa de COVID-19: Francia registra su primer caso

Al parecer unas pruebas que le fueron realizadas a un ciudadano francés el pasado viernes 21 de diciembre resultaron positivas, lo cual significa el primer caso de esta evolución del covid-19 en el país europeo, presentada tan solo una semana después de que esta nueva cepa fuera revelada al mundo.
El hombre al cual se le fue diagnosticado el nuevo virus se trata de un viajero que había regresado de Londres, lugar donde se originó esta cepa y eventualmente fue anunciada, causando gran controversia en todo el mundo y provocando además el cierre de sus fronteras, así como el de muchas naciones vecinas, entre ellas Francia, pero aun así no se logró evitar el ingreso del virus a su territorio.
Afortunadamente el paciente no ha presentado síntoma alguno, por lo cual se ha declarado asintomático y fuera de peligro, según anunció el Ministerio de Salud Francés cuando se les preguntó sobre dicho caso detectado en la ciudad francesa Tours.
"Los responsables sanitarios iniciaron un rastreo de los profesionales médicos que se ocuparon del paciente y de las personas con las que estuvo en contacto, para que estas se aíslen de manera estricta", finalizaron las autoridades de salud.
VIDEO RECOMENDADO: Border News: 4ta semana de diciembre 2020