Nueva cepa del Covid-19, distinta a la británica, se detecta en Japón

Jag Durán
·1  min de lectura
Nueva cepa del Covid-19, distinta a la británica, se detecta en Japón
Nueva cepa del Covid-19, distinta a la británica, se detecta en Japón

Una nueva variante del Covid-19 ha sido detectada en Japón luego de que varios residentes volvieran al país provenientes de Brasil.
La mutación, que es diferente a la del Reino Unido y Sudáfrica, parece ser más infecciosa y escapa a los anticuerpos.
El Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas del país asiático determinaron que los pacientes infectados fueron dos hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 15 y 45 años, los cuales llegaron al aeropuerto tokiota de Haneda el 2 de enero procedentes del Amazonas.
La información también fue confirmada por el famoso epidemiólogo chino y doctor graduado de Harvard, Erick Feigl-Ding, quien indicó la gravedad con la que esta variante se puede propagar y que tiene la peculiaridad de neutralizar a los anticuerpos. Afortunadamente no afecta a la vacuna y esta aún es efectiva.

El doctor Ali Nouri, biólogo molecular de la Federación de Científicos Americanos, respaldó el hecho de que el virus se las ha arreglado para evadir la respuesta inmune en una reinfección dentro de los próximos 4 meses.
La Organización Mundial de la Salud ha sido alertada sobre estos casos que afectan ya a algunos países del mundo que había salido de cuarentena y reducido su número de infectados.

Video Relacionado: México enfrenta mejor la pandemia que Estados Unidos: Biden a AMLO