Nueva cepa británica de Covid-19 ya llegó a San Diego

Denisse Marina
·1  min de lectura
Nueva cepa británica de Covid-19 ya llegó a San Diego
Nueva cepa británica de Covid-19 ya llegó a San Diego

El día de hoy el Condado de San Diego anunció por medio de un comunicado de prensa que la nueva variante del coronavirus ya está en San Diego y puede que tenga ya algunos días activo debido a que el paciente que fue diagnosticado con esta nueva cepa no tenía antecedentes de viajes.
El paciente de 31 años comenzó a desarrollar síntomas el 27 de diciembre y el día de ayer le dieron los resultados de que era positivo al virus. El día de hoy por la mañana se comprobó que éste era la nuevo variante. Hasta el momento se sabe que el virus es más contagioso, pero no hay evidencia de que sea más letal.
Esto preocupa a Estados Unidos debido a que la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentra en 0%, es decir, no hay camas para pacientes graves con la enfermedad. Se espera que con la vacuna que ya se empieza a distribuir se reduzca la hospitalización de las personas infectadas.
Por su parte, el doctor Henry Walke, gestor de incidentes relacionados al Covid-19 en los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos reconoció que era de esperar que la cepa llegara y admitió que esto podría traer más problemas al sistema de salud por la rapidez de contagio de ésta.
Aquí para ver el informe: