Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Incluso el CEO de Zoom dijo tener “fatiga de Zoom” luego de varias reuniones en la plataforma

 (Getty Images)
(Getty Images)

El CEO de Zoom ha admitido que está luchando con la "fatiga de Zoom".

Al discutir la tiranía de las reuniones virtuales después de más de un año de trabajar desde casa durante la pandemia, Eric Yuan dijo que admitió 19 reuniones consecutivas en línea en un día el año pasado.

“Tengo fatiga de reunión. Estoy muy cansado de eso ”, dijo a un grupo de los principales directores ejecutivos estadounidenses en la Cumbre del Consejo de directores ejecutivos del Wall Street Journal el martes.

En un artículo de CNN, Yuan también admitió: “Es increíblemente difícil cambiar abruptamente de un entorno de trabajo social y en persona a un mundo en el que solo vemos imágenes de rostros en una pantalla.

“Mi récord personal es de 19 reuniones de Zoom en un día. Es un récord que algunos pueden batir, pero admito que fue una lucha lograrlo ".

También recomendó algunos consejos para superar la fatiga de Zoom, que incluían sugerencias como "finalizar las reuniones temprano para que todos tengan un margen para recuperarse mentalmente entre reuniones" y "Utilice el chat o el correo electrónico en lugar de una reunión".

Otros directores ejecutivos también estuvieron de acuerdo, con Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan, y agregó: “Estoy a punto de cancelar todas mis reuniones de Zoom. Acabé con eso."

Un informe publicado por Upwork, titulado Future of Workforce Pulse Report publicado en diciembre de 2020, dijo que "al menos 36.2 millones de estadounidenses trabajarán de forma remota para 2025, un aumento del 87% con respecto a los niveles prepandémicos".

El economista jefe de Upwork, Adam Ozimek, dijo: "Nuestra investigación muestra el impacto duradero que es probable que tengan el trabajo remoto y COVID-19 en la forma en que los gerentes de contratación piensan sobre sus organizaciones".

Leer más: El complejo de condominios de Florida vota para despojar a Trump de su nombre

Añadió: “A medida que las empresas se adaptan y aprenden de este experimento de trabajo remoto, muchas están modificando sus planes a largo plazo para adaptarse a esta forma de trabajar. En mercados de trabajo como Upwork, ya podemos ver este cambio en marcha con una mayor demanda de profesionales remotos ".

Mientras tanto, durante la Cumbre del Consejo de CEO de WSJ el martes, tanto Yuan como Dimon dijeron que tienen planes de traer a sus empleados de regreso a sus oficinas en algún momento.

Yuan indicó que la empresa podría pedir a los empleados que regresen a la oficina dos días a la semana y trabajen desde casa el resto de la semana.

Ellen Kullman, directora ejecutiva de Carbon Inc, una empresa emergente de impresión 3D, dijo: "Puede que sea de la vieja escuela, pero creo que con el tiempo volverá a un entorno más en persona". También expresó su preocupación por lo cómoda que se ha vuelto la gente con el trabajo remoto e híbrido.

La "fatiga del zoom" fue un término acuñado durante los bloqueos globales del año pasado.

El mes pasado, la Universidad de Stanford publicó un estudio que reveló que las mujeres reportaron niveles más altos de fatiga de Zoom que los hombres.

El estudio señaló que "hay muchos efectos de género en la comunicación no verbal que pueden estar relacionados con los otros mecanismos no verbales de la videoconferencia".

Decía: "Las mujeres, por ejemplo, tienden a mostrar más expresiones faciales que los hombres, como sonreír más con evidencia que sugiere que esta diferencia está asociada con la conciencia de ser observadas y la sensación de timidez".

El estudio de Stanford también dijo: "Las videoconferencias pueden aumentar la carga cognitiva asociada con estos mecanismos no verbales más para las mujeres que para los hombres".

Dijo que las videollamadas perturban el flujo natural de interacciones, lo que obliga a todos a mirarse unos a otros con lo que llamó la "hiper-mirada".

Jeremy Bailenson, director fundador del Laboratorio Virtual de Interacción Humana de la Universidad de Stanford dijo a The New York Times : “Desde un punto de vista evolutivo, si alguien estaba muy cerca de ti y te miraba fijamente, esto significaba que ibas a aparear o pelear. Y estar constantemente en alerta máxima genera estrés ".

Relacionados

Zoom aumentó las ganancias en un 4000 por ciento durante la pandemia, pero no pagó impuestos sobre la renta

Video viral en TikTok afirma falsamente que la cámara en Zoom puede captar imágenes pese a estar apagada

“Los desafío a venir a mí”: Zoom filtrado muestra a una maestra enojada con los niños por presionar para regresar a la escuela