CEO de Whole Foods afirma que los estadounidenses no necesitarían atención médica si mejoraran su dieta

Gino Spocchia
·2  min de lectura
<p>No es la primera vez que el directivo arremete contra las coberturas médicas</p> (REUTERS)

No es la primera vez que el directivo arremete contra las coberturas médicas

(REUTERS)

Los estadounidenses no necesitarían atención médica si tuvieran estilos de vida más saludables, aseguró el director ejecutivo de Whole Foods.

John Mackey, quien dirige la marca de supermercados orgánicos, mencionó que la "mejor solución" para la atención médica era alterar la forma en que las personas comían y vivían.

Continuó diciendo que la atención médica no sería necesaria si las personas fueran más saludables, en una entrevista con Freakonomics Radio que se transmitió el 4 de noviembre y que CNBC informó por primera vez el lunes.

“Quiero decir, honestamente, hablamos de atención médica. La mejor solución es no necesitar atención médica”, expresó Mackey. “La mejor solución es cambiar la forma en que las personas comen, la forma en que viven, el estilo de vida y la dieta.

“No hay ninguna razón por la que la gente no deba estar sana y tener un periodo de salud más prolongado. Un montón de medicamentos no va a resolver el problema".

Mackey, quien como director ejecutivo de Whole Foods eliminó la cobertura de atención médica para los empleados de medio tiempo del supermercado en 2019, señaló que la mayoría de los estadounidenses tomaron "malas" decisiones de salud.

“El 71 por ciento de los estadounidenses tienen sobrepeso y el 42.5 por ciento son obesos. Claramente, estamos tomando malas decisiones en la forma en que comemos”, dijo. “No es un camino sostenible. Y entonces, lo estoy gritando".

Mackey ha hecho comentarios similares en el pasado, argumentando en un artículo de opinión para The Wall Street Journal, en 2009, que “lo último que nuestro país necesita es un nuevo derecho masivo de atención médica”.

La columna, que se tituló ‘La alternativa de Whole Foods a ObamaCare’, decía que debería haber "menos control gubernamental y más empoderamiento individual" sobre la salud.

La administración Donald Trump ha trabajado para socavar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) y alrededor de 15 millones de estadounidenses han perdido el seguro médico basado en el empleador durante la pandemia de coronavirus.

La ACA, también conocida como Obamacare, ha brindado apoyo estatal a más de 8 millones de estadounidenses durante la pandemia.

Los usuarios estadounidenses de las redes sociales criticaron los comentarios de Mackey, y una persona escribió: “He comprado en Whole Foods durante más de 10 años y he mantenido una dieta saludable durante ese tiempo.

"Puedo confirmar que aunque me ayuda a evitar los alérgenos, no ha curado mi enfermedad pulmonar progresiva.

"Los productos orgánicos no sustituyen al oxígeno suplementario".

Relacionados

COVID: Enfermera recibe la segunda dosis de la vacuna en Nueva York

Nueva York confirma el primer caso de la variante del COVID-19

Estados Unidos registra su primer caso de la variante del COVID-19