Director de Pfizer prevé cepa covid resistente a las vacunas, confía en que puedan reaccionar en unos meses

·2  min de lectura

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, señaló que la compañía cree que podría estar lista para contrarrestar una variante de covid-19 resistente a las vacunas en tres meses, en caso de que surja alguna.

Bourla hizo la declaración el martes durante un segmento de Fox News.

“Cada vez que la variante aparece en el mundo, nuestros científicos la están logrando mantener bajo control”, dijo Bourla durante el segmento. “Están investigando para ver si esta variante puede escapar a la protección de nuestra vacuna. Aún no hemos identificado ninguno, pero creemos que es probable que algún día surja una de ellos”.

El portavoz de la compañía dijo que anticipa una variante resistente a la vacuna, pero enfatizó que si más estadounidenses se inyectan, las posibilidades de que ocurra tal mutación disminuirán.

Alrededor del 52 por ciento de los estadounidenses están actualmente completamente vacunados, según los CDC, y aproximadamente el 61 por ciento ha tomado al menos una dosis de la vacuna.

La inyección de Pfizer recibió la aprobación total de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. el lunes, lo que puso fin a una queja muy repetida entre los antivacunas de que las inyecciones no habían sido aprobadas por completo.

La aprobación de la inyección de Pfizer también allana el camino para que los empleadores y las empresas promulguen mandatos de vacunas para empleados y clientes.

Durante una aparición en el programa TODAY, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, mencionó que una encuesta sugirió que el 30 por ciento de los que dudan en tomar la vacuna considerarían hacerlo ahora que ha sido dado su total aprobación.

Leer más: Donald Trump es abucheado en Alabama después de promover las vacunas contra el Covid

También señaló que era más probable que los mandatos ocurrieran ahora con la aprobación total.

“El segundo elemento es … Que ahora habrá mucho más entusiasmo en exigir vacunas, ya sea en corporaciones y lugares de empleo, universidades, colegios, el ejército; todo eso creo que contribuirá en gran medida a la cantidad de personas vacunadas”, declaró.

La aprobación total también permite a Pfizer publicitar su vacuna.

Sin embargo, el director ejecutivo de Pfizer expresó que el enfoque de la compañía ahora no era convencer a los no vacunados de que cambien de opinión, sino aumentar el suministro de vacunas para ayudar a satisfacer la demanda mundial.

Relacionados

¿Qué contiene la vacuna de Pfizer contra el covid-19?

Cuba avanza en prueba de vacuna en niños en medio de rebrote

Dakota del Sur ve incremento de 352% en casos de COVID-19 tras evento multitudinario de motocicletas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.