Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

CEO de Moderna dice es probable que datos de inyección específica ómicron estén disponibles en marzo

Imagen de archivo de un trabajador sanitario llenando una jeringa con la vacuna de Moderna contra el COVID-19 en un centro de vacunación de Nueva York, EEUU.

17 ene (Reuters) - La vacuna candidata de Moderna Inc. contra la variante ómicron del coronavirus entrará en desarrollo clínico en las próximas semanas y la compañía espera poder compartir datos con los reguladores alrededor de marzo, dijo el lunes el CEO Stephane Bancel.

"La vacuna se está terminando (...) debería estar en las próximas semanas. Esperamos tener datos en marzo para compartir con los reguladores para determinar los próximos pasos", dijo Bancel en el Foro Económico Mundial de Davos, que se realiza de forma virtual.

Moderna también está desarrollando una vacuna de dosis única que combina una dosis de refuerzo contra el COVID-19 con su inyección experimental contra la gripe.

Bancel dijo que el mejor de los casos era que la vacuna combinada COVID/gripe estaría disponible para el otoño boreal de 2023, al menos en algunos países.

"Nuestro objetivo es poder tener un solo refuerzo anual para que no tengamos problemas de cumplimiento si las personas no quieran recibir dos o tres inyecciones en invierno", señaló.

Muchos países ya están ofreciendo una tercera dosis de una vacuna contra el COVID-19 a sus ciudadanos, especialmente a las personas mayores y a las personas inmunodeprimidas, mientras que Israel ha comenzado a ofrecer una cuarta dosis.

A principios de enero, el director ejecutivo de Moderna dijo que es posible que las personas necesiten una cuarta inyección en el otoño boreal de 2022, ya que es probable que la eficacia de los refuerzos contra el COVID-19 disminuya en los próximos meses.

Sin embargo, los programas de refuerzo se han encontrado con el escepticismo de algunos expertos en enfermedades, incluido el regulador de medicamentos de la Unión Europea, que ha expresado dudas sobre la necesidad de una cuarta dosis.

(Información de Mrinalika Roy en Bangalore. Editado en español por Javier Leira)