Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El CEO de Live Nation dice que los conciertos a gran escala en EE.UU. podrían “comenzar a mediados del verano”

<p>INDIO, CA - 17 DE ABRIL: Una vista de la multitud durante la actuación de Alabama Shakes el día 1 del Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2015 (fin de semana 2) en el Empire Polo Club el 17 de abril de 2015 en Indio, California. </p> (Foto de Karl Walter / Getty Images para Coachella)

INDIO, CA - 17 DE ABRIL: Una vista de la multitud durante la actuación de Alabama Shakes el día 1 del Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2015 (fin de semana 2) en el Empire Polo Club el 17 de abril de 2015 en Indio, California.

(Foto de Karl Walter / Getty Images para Coachella)

El CEO de Live Nation, Michael Rapino, ha expresado su optimismo de que los conciertos a gran escala en los EE.UU. podrían regresar a mediados del verano de 2021, según los informes.

Una vez que el promotor de conciertos obtenga la aprobación del gobierno de Estados Unidos para operar por encima del 50% de su capacidad en la mayoría de las áreas donde organiza conciertos, Rapino siente que va a tardar solo unos meses para volver a contratar empleados y comenzar a promover espectáculos.

“Hemos estado hablando con nuestros empleados globales sobre ese tipo de cronograma de cuándo podemos [promover] nuestro primer programa a escala", dijo Rapino a analistas e inversores en una conferencia telefónica de la empresa el jueves (25 de febrero) para el fin de año en un informe de ganancias de la empresa. En ese período de tres meses, la empresa "comenzará a traer de vuelta el marketing, la producción [y] todas las funciones de lugar". También dijo que la compañía podría esperar aumentar "entre la venta o el anuncio y el espectáculo real".

Leer más: Dave Grohl celebra medidas de apoyo por pandemia para salas de conciertos independientes

Rapino también dijo que parecía probable "un esquema claro de una capacidad del 75% al 100%" para eventos al aire libre en EE.UU. en 2021.

El cronograma proyectado de Live Nation depende en gran medida de la administración de la vacuna en EE.UU., que podría acelerarse luego de que la nueva vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson sea aprobada por la FDA el viernes (26 de febrero).

“Podríamos tener ciertos estados que podrían no estar listos, pero tenemos suficientes estados y suficientes artistas dispuestos con fechas abiertas si llegamos a ese nivel en los mercados correctos”, dijo Rapino en la llamada. “Mientras estos estados se abran a las capacidades adecuadas, podemos comenzar a mediados del verano y en el sur de los Estados Unidos podemos llegar hasta noviembre”.

“Todos los días parece que tenemos un nuevo estado o país hablando de cuándo abrirán”, agregó Rapino. "Así que nos sentimos más optimistas que hace un mes”.

“Muchos artistas están llamando, viendo cómo comenzamos en julio, agosto, septiembre. Entonces, por ahora, todavía creemos que tendremos suficiente espacio abierto en el Reino Unido, Australia, Canadá y los EE.UU. para mantener lo que tenemos en los recintos reservados por ahora".

Esto es una noticia positiva, ya que la industria de conciertos a gran escala generalmente no está a favor de realizar eventos a la mitad de su capacidad.

En la misma llamada, Rapino dijo que los espectáculos que se celebran por debajo del 50 por ciento de la capacidad no son un “modelo viable para aumentar los costos fijos”.

El CEO de AEG, Jay Marciano, también le dijo recientemente a Rolling Stone que era escéptico de que el negocio de los conciertos pudiera funcionar de una manera socialmente distanciada.

“Construimos una industria basada en la venta”, dijo. “Es importante para la experiencia. El primer 50 por ciento de las entradas paga los gastos como los tramoyistas y el marketing, los acomodadores y el resto y el lugar, y el otro 50 por ciento se comparte entre los artistas y el promotor, así que, si todo lo que vas a hacer es vender el 50 por ciento de las entradas, nadie gana dinero. Vender el 85 por ciento de las entradas es aproximadamente el punto de equilibrio".

Relacionados

COVID: Joe Biden asegura que Estados Unidos será el primer país del mundo en aplicar 100 millones de vacunas

Días festivos de Estados Unidos en 2021: Lista completa de las fechas federales

Ticketmaster considera pedir pruebas de Covid-19 para permitir entrada a conciertos y eventos deportivos