CEO de Freeport "entusiasmado" tras conversaciones con presidente peruano Castillo

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-El CEO de Freeport-McMoran, Richard Adkerson posa para una foto durante una entrevista con Reuters en la Conferencia Mundial del Cobre de CRU en Santiago, Chile

8 oct (Reuters) - El presidente ejecutivo de Freeport-McMoRan Inc, Richard Adkerson, dijo el viernes que se sentía entusiasmado por una reciente conversación con el mandatario peruano, Pedro Castillo, sobre impuestos y corrupción en el segundo productor mundial de cobre.

Adkerson afirmó que él y Castillo tuvieron una "sesión de escucha" en la Asamblea General de Naciones Unidas el mes pasado en Nueva York, pero no discutieron propuestas de políticas específicas. "Me entusiasmó esta conversación inicial", dijo Adkerson en una conferencia minera de FT.

Adkerson agregó que pondrían en pausa las decisiones de inversión en Chile, el mayor productor de cobre del mundo, mientras el país debate sobre regalías mineras.

(Reporte de Ernest Scheyder, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.