Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Zuckerberg sitúa Facebook a medio camino entre las telecomunicaciones y la prensa

El presidente y CEO de Facebook Mark Zuckerberg en la conferencia anual sobre seguridad en Munich, Alemania

MUNICH, 15 feb (Reuters) - El contenido en línea debe regularse con un sistema que esté a medio camino entre las reglas existentes utilizadas para la industria de telecomunicaciones y las de los medios de comunicación, dijo el sábado el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ante un grupo de líderes mundiales y jefes de seguridad.

En un discurso pronunciado en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, Zuckerberg dijo que Facebook había mejorado su trabajo contrarrestando las interferencias electorales, ampliando sus demandas previas para la regulación de las empresas de redes sociales.

"Creo que debería haber una regulación sobre contenidos dañinos (...), hay un interrogante sobre qué marco usar para esto", dijo Zuckerberg durante una sesión de preguntas y respuestas.

"En este momento hay dos marcos que creo que la gente tiene para las industrias existentes: el de periódicos y medios y luego está el modelo de tipo teleco, que supone que 'los datos simplemente fluyen a través de usted', pero no va a responsabilizar a una empresa de telecomunicaciones si alguien dice algo dañino en una línea telefónica", dijo.

"De hecho, creo que deberíamos estar en algún punto intermedio", dijo.

Facebook y otros gigantes de las redes sociales, incluidos Twitter y Google, están bajo una presión creciente para combatir mejor a gobiernos y grupos políticos que utilizan sus plataformas para difundir información falsa y engañosa.

Zuckerberg dijo que ahora emplea a 35.000 personas para revisar contenido en línea e implementar medidas de seguridad.

Esos equipos y la tecnología automatizada de Facebook actualmente suspenden más de 1 millón de cuentas falsas cada día, dijo, y agregó que "la gran mayoría se detecta a los pocos minutos de registrarse".

"Nuestro presupuesto es mayor hoy que todos los ingresos de la compañía cuando salimos a bolsa en 2012, cuando teníamos mil millones de usuarios", dijo. "Estoy orgulloso de los resultados, pero definitivamente tendremos que estar atentos".

(Información de Jack Stubbs y Paul Carrel; editado en español por Gabriela Donoso)