Despiden a CEO tras burlarse de un joven que usó un vestido para su baile de graduación

Oliver O'Connell
·3  min de lectura
Dalton Stevens eligió usar un vestido para el baile de graduación de su escuela secundaria y fue acosado por un director ejecutivo local que desde entonces fue despedido de su empresa. (Fox 40)
Dalton Stevens eligió usar un vestido para el baile de graduación de su escuela secundaria y fue acosado por un director ejecutivo local que desde entonces fue despedido de su empresa. (Fox 40)

Un CEO fue despedido al ser filmado burlándose públicamente de un estudiante de último año de secundaria que eligió usar un vestido para el baile de graduación con su novio.

En un video publicado en varias plataformas de redes sociales el sábado, se ve a Sam Johnson, director ejecutivo de la compañía de telemedicina Visuwell, ridiculizando a Dalton Stevens en el Hotel Harpeth en Franklin, Tennessee.

Mientras Stevens y su novio, Jacob Geittman, tomaban fotografías fuera del hotel, la pareja dice que Johnson se acercó y se burló de él por su elección de ropa: un vestido rojo largo hasta el suelo.

"Términos de difamación lanzados hacia mí como: 'Te ves mal', 'Tienes vello en el pecho, no deberías usar un vestido', 'No eres un hombre', bla, bla, bla", le dijo Stevens a Fox 40.

"El hecho de que pensó que tenía la audacia de venir a decirme qué se suponía que debía usar y qué se suponía que debía hacer debido a sus estándares".

"Puede tener sus pensamientos y opiniones, [pero] guárdelos para usted", dijo Geittman. "No es necesario acercarse a un adolescente en público en su noche de graduación y avergonzarlo y acosarlo públicamente por lo que decidió usar".

En el video, filmado por Geittman, se puede ver a Johnson siguiendo al adolescente y diciéndole: "Pareces un idiota".

Stevens, visiblemente molesto en el video, le dice: "Aléjate de mí".

Al final de la grabación, se pueden escuchar voces fuera de cámara que le dicen a Johnson que se detenga, diciendo: “Es solo una fiesta de graduación. Son niños, es un montón de niños".

Se puede escuchar a Stevens decir: "Lo siento, soy hermosa".

La respuesta del señor Johnson fue: "¿Lo eres?"

Después de que el video del incidente circulara ampliamente durante el fin de semana, incluso por celebridades como Billy Porter y Kathy Griffin, Visuwell respondió el lunes anunciando que la junta directiva de la compañía había decidido despedir a Johnson, diciendo que condenan inequívocamente el comportamiento que él hizo exhibido.

"La cultura de Visuwell enfatiza el respeto, la bondad y la compasión, especialmente por aquellos de comunidades tradicionalmente marginadas, y mantenemos una política de tolerancia cero para la intolerancia de cualquier tipo", se lee en un comunicado publicado en Twitter.

"Las acciones de Johnson contradecían los altos estándares que nos fijamos para promover la salud de quienes usan nuestra plataforma".

La compañía agregó que tomará medidas concretas en apoyo de la comunidad LGBT+ durante las próximas semanas.

Johnson le dijo a Newsweek que niega las acusaciones como "completamente falsas" y dice que la confrontación no fue por el vestido sino por el "comportamiento molesto y ruidoso de este grupo de adolescentes".

En su relato del incidente, se acercó al grupo para pedirles que atenuaran las “vulgaridades” en torno a las familias y los niños presentes ese día, incluido el suyo. Acusa a los adolescentes de hacer el incidente sobre el vestido y editar partes del intercambio.

Advertencia: lenguaje fuerte

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"No tengo mala voluntad hacia nadie o sus decisiones personales, siempre y cuando no me perjudique a mí ni a mi familia", dijo a la publicación.

En su relato de los eventos previos al video, la pareja dice que Johnson se les acercó e inmediatamente comenzó a preguntar por qué Stevens usaba un vestido.

Stevens afirma que la ropa no tiene género y quiere crear conciencia y desafiar las normas de género cuando se trata de ropa.

“Creo que la ropa debe tomarse como un trozo de tela y nada más”, dijo Stevens. "Todo el mundo debería usar lo que quiera y no debería avergonzarse de usar nada debido a los estándares sociales".

De su elección de vestimenta formal para el baile de graduación, dijo: “Estaba muy seguro. Sabía que me sentía hermosa y me sentí genial".

También debes ver:

EN VIDEO: Agarrón en práctica de la Guardia Nacional de México, se calentaron demasiado