El CEO de Blackstone dice que no respaldará a Trump en 2024: Axios

FOTO DE ARCHIVO: El CEO y cofundador de Blackstone Group, Steve Schwarzman, habla en un evento de Reuters Newsmaker en Nueva York

WASHINGTON, 16 nov (Reuters) - El fundador del grupo Blackstone, Stephen Schwarzman, quien fue uno de los mayores contribuyentes de Wall Street a la campaña de reelección de Donald Trump en 2020, dijo que no respaldará al exmandatario estadounidense en 2024, reportó el miércoles Axios.

Trump anunció que se presentará el martes a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024.

Schwarzman dijo que era hora de un nuevo liderazgo del partido y que respaldaría a un republicano diferente en la contienda presidencial, dijo Axios, citando una declaración del presidente y director ejecutivo del grupo de capital privado.

"Es hora de que el Partido Republicano recurra a una nueva generación de líderes y tengo la intención de apoyar a uno de ellos en las primarias presidenciales", dijo.

Schwarzman fue uno de los principales donantes antes de las elecciones legislativas de mitad de mandato de la semana pasada y desembolsó 35,5 millones de dólares para apoyar a los republicanos.

A los republicanos les falta un escaño para tomar el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pero no consiguieron el dominio del Senado y la mayoría de los candidatos respaldados por Trump perdieron sus contiendas.

"A Estados Unidos le va mejor cuando sus líderes están arraigados en el hoy y el mañana, no en el hoy y el ayer", escribió Schwarzman, según Axios.

Trump, quien ha criticado la integridad de las elecciones de 2020 y enfrenta múltiples investigaciones, anunció su postulación el martes por la noche desde su centro vacacional en Florida.

Politico informó la semana pasada que otro importante donante republicano, el director ejecutivo de fondos de cobertura de Citadel, Ken Griffin, respaldó la semana pasada al gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien ganó cómodamente la reelección en los comicios del 8 de noviembre.

En tanto, las acciones de empresas vinculadas a Trump se dispararon el miércoles tras su anuncio.

(Escrito por Susan Heavey. Editado en español por Marion Giraldo)