Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

CEO de Blackstone dice que no puede comprar Bloomberg mientras sea dueño de Refinitiv

Blackstone entra en Hispania y lanza una opa a 17,45 euros por acción

Por Chibuike Oguh y Abhinav Ramnarayan

BERLÍN, 27 feb (Reuters) - El presidente ejecutivo de Blackstone Group Inc, Stephen Schwarzman, dijo que la mayor empresa de capital inversión del mundo no podría comprar Bloomberg si sale a la venta, ya que es dueño de su competidor Refinitiv.

Schwarzman afirmó que evaluó hacer esa inversión tras leer la noticia de que Mike Bloomberg pondría a la venta su grupo de información financiera y provisión de datos si es elegido presidente de Estados Unidos.

"Me pregunté si debería comprar la firma, pero entonces pensé que mientras seamos propietarios de Refinitiv, que es su competencia, no podemos", dijo en la conferencia SuperReturn en Berlín.

Blackstone compró una participación del 55% en la división de datos de Thomson Reuters en 2018, renombrada más tarde como Refinitiv, valorando la firma en 20.000 millones de dólares y convirtiéndose en la mayor apuesta de la compañía desde la crisis financiera de 2008.

La Bolsa de Londres cerró el año pasado la compra de Refinitiv en un acuerdo por acciones valorado en 27.000 millones de dólares, incluida la deuda. Blackstone retendrá una participación minoritaria.

Schwarzman ya se ofreció a comprar una participación de Bloomberg en 1988, pero finalmente desechó la idea ante la cláusula impuesta por Mike Bloomberg de que nunca debería vender su parte y ser un socio de por vida.

(Reporte de Abhinav Ramnarayan y Chibuike Oguh; editado en español por Carlos Serrano)