Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

CEO de Astra defiende entrega de vacunas ante comité de la UE

(Bloomberg) -- El director ejecutivo de AstraZeneca Plc, Pascal Soriot, intentó eludir la culpa por un déficit en las entregas de sus vacunas contra el covid-19 a Europa, al tiempo que aseguró a los legisladores que su compañía está trabajando para cumplir los objetivos del segundo trimestre.

Soriot se presentó de forma remota a una audiencia ante el Parlamento Europeo y dijo que su compañía entregaría 40 millones de dosis a la Unión Europea en el primer trimestre, y que el volumen aumentaría en los próximos meses. Los empleados están trabajando las 24 horas para aumentar la producción, pero perfeccionar el proceso lleva tiempo y no está exento de contratiempos, señaló.

“Ya sea que se produzcan automóviles, aviones o incluso vacunas, a menudo hay problemas con la fabricación”, dijo Soriot. “Por lo general, en nuestra industria tenemos años para pulir el proceso. Aquí no tuvimos ese tiempo, no tuvimos ese lujo. Teníamos seis meses.

AstraZeneca intentará aprovechar su cadena de suministro global para compensar parte del déficit, incluida la producción en Estados Unidos, dijo Soriot durante una sesión en la que ejecutivos de Pfizer Inc., Johnson & Johnson, Moderna Inc., CureVac NV y Novavax Inc. también debieron responder inquietudes.

La UE ha sido criticada por su lenta implementación de las vacunas, que se ha visto agravada por retrasos en la entrega de algunas de las principales farmacéuticas, mientras países como el Reino Unido, Israel y EE.UU. avanzan.

En enero, el bloque entabló una amarga disputa pública con Astra después de que la compañía dijera que no podría entregar las dosis prometidas en el primer trimestre debido a problemas de producción. El evento llevó a la UE a introducir controles más estrictos a la exportación de vacunas desde la región para garantizar que otros países no recibieran un trato preferencial.

Las relaciones entre Astra y la UE amenazaron con deteriorarse nuevamente esta semana debido a un recorte en la entrega del segundo trimestre, pero la compañía dijo que está trabajando para aumentar la productividad en su cadena de suministro europea para garantizar que se entreguen los 180 millones de dosis prometidos.

A pesar del lento inicio, la UE parece estar poniéndose al día con el Reino Unido y EE.UU., y debería poder vacunar a 75% de su población adulta para fines de agosto, aproximadamente dos meses antes de lo previsto, según la firma de investigación con sede en Londres Airfinity Ltd. La perspectiva de suministro del bloque ha mejorado en las últimas semanas gracias a nuevos acuerdos con Pfizer y Moderna para asegurar cientos de millones de dosis adicionales.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, dijo este mes que espera que se entreguen 300 millones de vacunas al bloque el próximo trimestre, un aumento significativo respecto de los 18 millones de dosis que se estima se entregaron en enero, 33 millones en febrero y 55 millones en marzo.

La audiencia del Parlamento Europeo sigue a una sesión similar en Washington a principios de esta semana, donde ejecutivos farmacéuticos aseguraron las autoridades que los cuellos de botella en el suministro de las vacunas deberían mejorar pronto.

Nota Original:Astra CEO Defends Vaccine Delivery in EU Committee Grilling (1)

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.