Centros de vacunación en autos en Edomex, con filas de kilómetros

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Filas kilométricas registraron hoy los centros de vacunación contra el Covid-19 en vehículos para adultos mayores, habilitados en la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes en Naucalpan; en el estacionamiento de la plaza comercial Galerías Atizapán en Zona Esmeralda, así como en el estacionamiento Costco en Tlalnepantla.

Desde el amanecer, miles de autos con personas mayores de 60 años, formaron fila en la UVM de Naucalpan, donde la fila llegó hasta Periférico Norte y Echegaray, un trayecto de casi 4 kilómetros que recorrieron en más de cuatro horas.

El caos vial a todo lo largo de la súper avenida Lomas Verdes y sus cruces vi ales como en la avenida López Mateos, prevaleció durante toda la mañana y parte de la tarde, donde miles de autos formaron una kilométrica fila para poder llegar a la UVM.

En Atizapán de Zaragoza miles de autos se formaron desde la plaza comercial Galerías Atizapán en Zona Esmeralda hasta el fraccionamiento Fuentes de Satélite, a lo largo de más de 4 kilómetros de la carretera que llega a Presa Madín, en la zona limítrofe con Naucalpan.

Miles de adultos mayores y sus familiares permanecieron dentro de sus autos bajo un candente sol recorriendo 1 kilómetro en casi dos horas, de acuerdo a testimonios captados por EL UNIVERSAL en la zona de Presa Madín.

En Tlalnepantla, en otro centro de vacunación móvil que operó en el Costco de Gustavo Baz, en el parque Industrial San Nicolás, también fue caótica la llegada de adultos mayores que fueron vacunados dentro de sus autos, quienes también formaron sus vehículos a lo largo de varios kilómetros.

En tanto, en centros de vacunación como el del Naucalli en Naucalpan, donde los mayores de 60 años de edad llegaron caminando la fila tan sólo fue de unas decenas de personas, pues ingresaban de forma masiva, muchos auxiliados con sillas de ruedas empujadas por jóvenes y su estancia en el proceso de inmunización fue de menos de una hora.

La vacunación en estos municipios del Valle de México se realizará durante cinco días, por lo que se espera que mañana el ingreso a los centros móviles de inmunización sea más fluido.