"Dos Centros de Salud de CDMX participarán en fase 3 de vacuna Covid"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Los centros de Salud de las alcaldías Tlalpan y Xochimilco, serán los que participen en la fase tres de la vacuna del laboratorio chino CanSino, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sin dar más detalles, resaltó que será voluntario y que están a la espera de la explicación del gobierno federal para difundirla.

Esta mañana de martes, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que desde el 30 de octubre arribaron a México las dosis para la fase tres de la vacuna para hacer frente al Covid y en la que participarán entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de 18 años.

Detalló que la aplicación de la dosis a los voluntarios se va a llevar a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades de la República, incluida la Ciudad de México.

--Inicio de la fase 3 de la vacuna de CanSino es un "avance": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un avance el comienzo de la fase tres de la vacuna de la empresa CanSino contra el Covid-19, ya que aseguró traerá calma y certidumbre "ante la pesadilla" de la pandemia.

"Es algo muy significativo el que se inicie esta fase 3 en nuestro país y que pronto tengamos resultados, porque es lo que nos va a traer la calma, la certidumbre, con este padecimiento, esta calamidad de la pandemia, la vacuna va a ayudar mucho y entre más pronto se tenga, mejor", indicó López Obrador.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que su gobierno no pierde el tiempo "se ha pagado por anticipado que tengamos vacuna suficiente, que se aplicará de manera universal a todos los mexicanos".