Centros de salud ampliarán horario para pruebas Covid en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento de casos de Covid-19 en los últimos días, la Secretaría de Salud (SEDESA) informó que a partir de hoy se ampliará el horario de 8:00 a 14:00 horas de los 117 centros de salud que realizan pruebas Covid-19 en la Ciudad de México.

Asimismo se reabastecerán los insumos para duplicar el número de pruebas a 200, con lo que se podrían realizar hasta 23 mil 400 diarias.

Adicionalmente, a partir de este martes a las 11:00 horas se reinstalarán módulos de tests de antígenos en las plazas comerciales Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista, cuyos insumos serán dotados por los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México.

Además, la próxima semana se habilitarán macroquioscos para realizar pruebas rápidas de detección de Covid-19, por lo que se analizan los lugares donde estarán con base al mayor número de positividad en las alcaldías.

Sedesa recordó que en los 117 centros de salud que realizan aplicación de pruebas se mantienen abiertos y no han dejado de hacer pruebas durante los días festivos, incluidos el 24 y 31, así como fines de semana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.