Anuncios

Centros de entretenimiento familiar aún en semáforo rojo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Paraderos semi desiertos, parques infantiles sin niños, deportivos cerrados y centros recreativos sin visitantes, así se vivió el primer día del fin de la Jornada de Sana Distancia en la Ciudad de México y zona metropolitana.

Durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en la zona Oriente de la Ciudad de México, fue posible apreciar que durante "la nueva normalidad" los flujos de pasajeros son aún reducidos en los paraderos de autobuses aledaños, además del cierre total de las instalaciones de centros recreativos.

A pesar de que este domingo los habitantes de la metrópoli iniciaron una nueva fase tras semanas de confinamiento derivado de la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, aunque se notó la apertura de más negocios, la afluencia de personas en los principales paraderos del Metro fue reducida y los sitios públicos de entretenimiento familiar aún permanecen cerrados al público.

Cabe recordar que la capital del país y la zona conurbada aún permanecen en semáforo rojo, por lo cual se recomienda tomar medidas de precaución determinadas por las autoridades sanitarias para evitar más contagios por coronavirus.

Durante el trayecto hacía la estación La Raza de la Línea cinco del Metro, Luis nos platica que se dirige a su trabajo y aseguró que hoy como todos los días, portó su cubrebocas y guantes para trasladarse a su trabajo en el Hospital General, a pesar de que sabía que hoy terminaba de la semana de Sana Distancia.

Tras concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, el centro de la CDMX luce vacío

"Creo que este hábito de usar cubrebocas y guantes, lo seguiré usando sin importar si estamos o no en semáforo rojo. Me da igual de qué color que sea, si está en mis manos evitaré contagiarme de Covid", señaló el pasajero.

Agregó que la medida la seguirá, pues en la próxima semana habrá cada vez más gente en la calle y en el transporte público de modo que con mayor razón él intensificará sus precauciones.

Por otra, parte durante el recorrido en parques infantiles, jardines públicos y deportivos de la zona, fue posible constatar que todas las instalaciones de centro recreativos aún se encuentran cerrados.

Tanto el Parque Alameda Oriente, el Bosque de Aragón, así como el deportivo Oceanía aún tienen colocados letreros de advertencia a los visitantes y usuarios donde informan que las instalaciones "permanecerán cerradas hasta nuevo aviso".