Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Centros de Diagnóstico Covid-19 de la UABC ya realizaron más de mil pruebas

Centros de Diagnóstico Covid-19 de la UABC ya realizaron más de mil pruebas
Centros de Diagnóstico Covid-19 de la UABC ya realizaron más de mil pruebas

Como se informó en este portal, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a mediados de abril inauguró su primer Centro de Diagnóstico Covi-19 en su campus de Mexicali, esto debido a la contingencia sanitaria presente en la región.

Sin embargo, la máxima casa de estudios continuó su labor de responsabilidad social, y para el 4 de mayo ya contaba con su segundo Centro, ahora en el Campus Tijuana.

Es así, que el pasado viernes 22 de mayo, la UABC, dio a conocer a través de su Gaceta Universitaria, que hasta el momento entre ambos Centros de Diagnóstico han logrado realizar mil 382 pruebas Covid-19: 714 en Mexicali y 668 en Tijuana.
De este número de pruebas, el 50% de las realizadas en la Facultad de Medicina del Campus Mexicali dieron positivo, así como el 67% de las hechas en la Facultad de Medicina y Psicología del Campus Tijuana.

Al día, en el Centro ubicado en la capital del estado se realizan 42 pruebas de este tipo, mientras en el Centro de la ciudad fronteriza, se efectúan diariamente 60 pruebas aproximadamente, siendo en ambas ubicaciones, que la mayoría de las pruebas son proporcionadas por la Secretaría de Salud del Estado.

Cabe mencionar, que desde el 23 de abril, en el campus de Mexicali se brindó a la comunidad universitaria y personal de salud el servicio de recolección de muestras, llevando hasta el momento más de 300. Por lo que se espera que este servicio también esté disponible próximamente en el campus Tijuana, en donde ya se está adecuando un área para ofrecer el mismo servicio.
Y tú, ¿ya visitaste alguno de estos Centros de Diagnóstico?
Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com